El Empowerment
Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.
El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.
- Características de equipos con empowerment:
- Se comparten el liderazgo y las tareas administrativas
- Los miembros tienen facultad para evaluar y mejorar la calidad del desempeño y el proceso de información.
- El equipo proporciona ideas para la estrategia de negocios.
- Son comprometidos flexibles y creativos.
- Coordinan e intercambian con otros equipos y organizaciones.
- Se mejora la honestidad las relaciones con los demás y la confianza.
- Tienen una actitud positiva y son entusiastas
Beneficios de darle poder al empleado
- Los trabajadores cuentan con mayor autoridad para realizar sus funciones, más responsabilidad para la realización de tareas y mayor autoridad para resolver los contratiempos.
- Los superiores o jefes, en lugar de dedicarse en exclusiva a dirigir, permiten que los empleados pongan en práctica sus métodos, motivan, reconocen los éxitos y recompensan los resultados.
- El uso del empowerment hace que se pierda menos tiempo en consultar y obtener la aprobación de los responsables.
- Se otorga más poder y responsabilidad a los trabajadores, que se sentirán más valorados y útiles. Esto repercutirá en una mayor autoestima en el trabajo y compromiso con la compañía.
- Aumento de la productividad, una mejora en la calidad total, mayor competitividad, mejores resultados y más satisfacciónpor parte del cliente.
Comentarios
Publicar un comentario